Manual Spectrum Plus.

Sinclair ZX Spectrum +

Guía de funcionamiento

SOFTWARE DEL SPECTRUM
Todos los programas existentes para los ordenadores Spectrum son totalmente compatibles con su nuevo ordenador ZX Spectrum +.


PRESENTACION DEL ZX SPECTRUM +
Sinclair Research encabeza la vanguardia en la tecnología de los microcircuitos impresos (microchips), que han colocado los ordenadores al alcance de todos. Después del desarrollo del primer ordenador de sobremesa económico del mundo, el ZX80, hemos aumentado aún más la capacidad de computación siendo esta mayor en sus sucesores - los ordenadores ZX81, ZX Spectrum y QL. Nuestro lema ha sido siempre facilidad y comodidad tanto en el diseño del ordenador como en su forma de funcionar. Con el ordenador ZX Spectrum +, Sinclair Research ha avanzado un paso más. En este ordenador usted encontrará una máquina con las mejores características del Spectrum, en una versión más avanzada que identifica este ordenador como el más poderoso y popular de todos, y el más sencillo de usar. Esperamos que aproveche todas la ventajas que le ofrece su nuevo ordenador.
Clive Sinclair.


COMO UTILIZAR ESTE LIBRO
Esta guía del ZX Spectrum + contiene cuatro capítulos, y cada uno de ellos se identifica por un color. Para remitirse a uno de los capítulos basta con dirigirse a la zona del color correspondiente.


Indice

CAPITULO 1

Primeros Pasos.
  • Como organizar su sistema ZX Spectrum +.
  • Sintonía de su televisor.
  • Soluciones a los problemas que puedan surgir.
  • Cuáles son las capacidades de su ZX Spectrum +.
  • Como utilizar programas comerciales de ordenador.
  • El procedimiento para cargar un programa.
  • Preguntas y respuestas sobre los problemas que puedan producirse al cargar un programa.



Sinclair ZX Spectrum Plus Guía de funcionamiento.
Por Neil Ardley.
Publicado por Dorling Kindersley Ltd. en asociación con Sinclair Research Ltd.

Páginas 1 a 48 transcritas del original por Federico J. Álvarez Valero.
Esquemas recreados en formato vectorial por Federico J. Álvarez Valero.
Escaneado y maquetado en HTML por Miguel A. García Prada 2004.

Segunda edición, 1985, por Dorling Kindersley Ltd., 9 Henrietta Street, Londres WC2E 8PS, Inglaterra. Editado en asociación con Sinclair Research Ltd., 25 Willis Road, Cambridge, Inglaterra, e Investronica, S.A., Tomás Bretón, 60, 28045 Madrid (España).
© 1984 by Sinclair Research Ltd. y Dorling Kindersley Ltd., Londres, Inglaterra. Ilustraciones © 1984 por Dorling Kindersley Ltd., Londres, Inglaterra.
Los nombres SINCLAIR y ZX Spectrum + son marcas registradas de Sinclair Research Limited.
Se reservan todos los derechos. No está autorizada la reproducción de ninguna parte de esta publicación, o su totalidad, almacenamiento en sistemas de almacenamiento de datos, o transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, incluyendo medios electrónicos, mecánicos, fotocopias, almacenamiento en cinta, etc., sin la autorización previa y por escrito de los propietarios de los derechos de autor (copyright).

Editor: David Burnie.
Editor de Arte: Peter Luff.
Diseño: Debra Lee.
Fotógrafo: Trevor Melton.
Fotografía screen-shot: Vincent Oliver.
Editor Gerente: Alan Buckingham.

Reproducido, impreso y encuadernado en España por Gráficas Áncora, S.A. Sebastián Gómez, 5. Madrid-España.
Depósito Legal: M-38.467-1985.

Este manual ha sido creado utilizando software libre: VIM para la edición del HTML y The Gimp para el tratamiento de las imágenes.


Manual Spectrum Plus.