Manual de Basic Spectrum 48k.

Indice

CAPITULO 1

Introducción.
Una guía para el teclado del ZX Spectrum y una descripción de la presentación visual.

CAPITULO 2

Conceptos de la programación en BASIC.
Programas, números de línea, edición de programas con el empleo de , y EDIT, RUN, LIST, GO TO, CONTINUE, INPUT, NEW, REM, PRINT, STOP en INPUT datos, BREAK,

CAPITULO 3

Decisiones
IF, STOP.
=, <, >, <=, >=, <>

CAPITULO 4

Iteración con bucles
FOR, NEXT, TO, STEP.
Introducción de bucles FOR-NEXT

CAPITULO 5

Subrutinas
GOSUB, RETURN.

CAPITULO 6

READ, DATA, RESTORE

CAPITULO 7

Expresiones
Expresiones matemáticas con el empleo de +, -, *, /.
Notación científica y nombres de variables.

CAPITULO 8

Cadenas
Manipulación de cadenas y fragmentación.

CAPITULO 9

Funciones
Funciones definibles por el usuario y otras fácilmente disponibles en el ZX Spectrum con el empleo de DEF, LEN, STR$, VAL, SGN, ABS, INT, SQR, FN

CAPITULO 10

Funciones matemáticas
Incluyendo la trigonometría sencilla , PI, EXP, LN, SIN, COS, TAN, ASN, ACS, ATN

CAPITULO 11

Números aleatorios
con el empleo de RANDOMIZE y RND

CAPITULO 12

Matrices
Matrices numéricas y cadenas
DIM

CAPITULO 13

Condiciones
y expresiones lógicas AND, OR, NOT

CAPITULO 14

El juego de caracteres
Una descripción del juego de caracteres del ZX Spectrum incluyendo gráficos y formas de elaborar sus propios caracteres gráficos.
CODE, CHR$, POKE, PEEK, USR, BIN

CAPITULO 15

Más sobre PRINT e INPUT
Algunos usos más complicados de estos comandos con el empleo de separadores: , ; ', TAB, AT, LINE y CLS

CAPITULO 16

Colores
INK, PAPER, FLASH, BRIGHT, INVERSE, OVER, BORDER

CAPITULO 17

Gráficos
PLOT, DRAW, CIRCLE, POINT

CAPITULO 18

Movimiento
Gráficos animados con el empleo de
PAUSE, INKEY$ y PEEK

CAPITULO 19

BEEP
Las capacidades sonoras del ZX Spectrum con el empleo de BEEP

CAPITULO 20

Almacenamiento en cinta
Cómo almacenar sus programas en cinta de cassette
SAVE, LOAD, VERIFY, MERGE

CAPITULO 21

La impresora ZX
LLIST, LPRINT, COPY

CAPITULO 22

Otros equipos
Forma de conectar el ZX Spectrum a otras máquinas y dispositivos

CAPITULO 23

IN y OUT
Conectores de entrada/salida y sus usos IN, OUT

CAPITULO 24

La memoria
Un vistazo a los elementos funcionales internos del ZX Spectrum
CLEAR

CAPITULO 25

Las variables del sistema

CAPITULO 26

Empleo del código máquina
Introducción de USR con un argumento numérico


Sinclair ZX Spectrum manual de BASIC.
Por Steven Vickers y Robin Bradbeer.
Traducido y adaptado por Investronica, S.A.
Primera edición 1982
(C) 1982 by Sinclair Research Limited.
Depósito Legal: M. 8.165-1983
Transcrito del original y maquetado en HTML por Miguel A. García Prada 2003-2004.
Ilustraciones escaneadas y tratadas del original por David Muriel.
Este manual ha sido creado utilizando software libre: VIM para la edición del HTML y The Gimp para el tratamiento de las imágenes.


Manual de Basic Spectrum 48k.